jueves, 31 de enero de 2013



LA PUBLICIDAD 


La exposición que han abordado mis compañeras pone de manifiesto como en el siglo XXI vivimos rodeados de publicidad, nos la encontramos desde un escaparate, hasta en cualquier farola pegada. No somos conscientes de la gran cantidad de imágenes que nuestro sistema sensorioperceptor recibe. Hay que decir, que la publicidad puede ser vista desde dos campos distintos, una como medio para transmitir una imagen al receptor, esa es la idea principal, y otra como medio que persigue la captación de la atención del consumidor, y claramente es lo que el 90% de la publicidad busca sin duda.
Si nos adentramos en los spot publicitarios que vemos todos los días, podemos darnos cuenta de la gran cantidad de engaños que ofrecen muchos de los productos . ¿Quién no ha visto un anuncio que le ha llamado la atención y ha comprado dicho producto?
Para ello hay que aprender a ser autocríticos, a diferenciar aquello que realmente nos hace falta y que son productos de primera necesidad, de aquello productos que mediante su ficción y la gran creatividad que hay detrás de cada anuncio nos lleva a querer adquirirlos.



También en la exposición las compañeras hablaron de las marcas, esta claro que a veces esos productos pasan más controles de calidad y contienen unos componentes que los diferencian con el resto. Pero no siempre es así, su alto coste es debido a que dicha empresa ha puesto un presupuesto elevado en publicidad y en la venta de su producto en comercios se encarece.
Nuestra labor es saber diferenciar los tipos de publicidad, y no dejarnos llevar por lo que nos quieren vender, si no investigar sobre aquellos productos que son útiles y que necesitamos para el aprendizaje del niño de aquellos que mediante su ficción nos engañan, como es el caso de los juguetes en algunos casos.

Los maestros debemos evitar que los niños se conviertan en meros consumidores en un futuro, que solo buscan la satisfacción de bienestar si consiguen dichos productos. Hay que enseñar a tener más personalidad, a no dejarse llevar como meras ovejas, todas iguales y en busca del mismo producto o medio de vida, es importante junto con la ayuda de los padres que serán los que definitivamente pongan en práctica dicha propuesta que inculquen valores positivos y que refuercen la autoestima y la personalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario