miércoles, 12 de diciembre de 2012

RIP

Para empezar, ¿ Qué es un R.I.P ? Sus siglas significan: Representación, Imaginación y Presentación.

Antes no había odio hablar de este tipo de composición artística, la cual me costó trabajo realizar debido a la cantidad de imágenes de artistas, tanto fotógrafos, pintores, escultores... que nos ha facilitado Ángel, algunas de ellas conocidas y pero la mayoría desconocidas para mí.

El R.I.P ha consistido en elegir una imagen ( la que nos guste más) en este caso he elegido una imagen de la famosa fotógrafa Sam Taylor Wood, por la diferencia que he apreciado con respecto a las otras imágenes, y hacer la consecuencia del acto de la fotografía, en la consecución de la imagen tenías que salir mostrando tu cara, para que así te identifiques. Podías hacer en el acto de la consecución el movimiento que quisieras, pero ciñéndote a los mismos rasgos, como un fondo parecido, y que se asemejará al protagonista de la imagen principal, aportan vestimenta y materiales parecidos, aunque en sí nuestro profesor prefería que se distinguiese de la original, que tu imaginación se dejará llevar por lo que la imagen te sugiera.

Por ello yo he querido plasmar en mi R.I.P algo diferente, he modificado la interpretación de la imagen principal, ya que la obra que he elegido me ha sugerido una idea, que es el dejarte llevar por la libertad, que es lo que Sam Taylor refleja , y por consiguiente, al dejarte llevar sin miedo, también te puedes equivocar y caerte, que es lo que he reflejado en mi puesta en escena.


En la imagen original, aparece una mujer en ropa interior, con el pelo ocultando su rostro, saltando desde una silla, y con el impulso al saltar está parece que quiere volar que se deja llevar por la libertad , en el fondo aparece la sombra de la mujer, pero la sombra de la silla no se observa, debido a que ha sido eliminada por photoshop.


La composición que yo he realizado es: aparezco con ropa lo más semejante posible a la modelo de la fotografía original, pero mi consecuencia es la caída, para ello me he tumbado en el suelo, haciendo el efecto de un golpe brusco contra el suelo, colocando las piernas, el pelo e incluso la ropa, simulando en mayor medida a la caída. También a la hora de hacer la fotografía he utilizado una iluminación lo más parecida posible a la original, queriendo conseguir la sombra detrás en la posibilidad que requiere una caída en el suelo.


Por último decir, que el R.I.P me ha sugerido en primer lugar, interesarme por el mundo de la fotografía, ya que parece un trabajo sencillo a simple vista, pero conlleva una gran imaginación y perspectiva sobre una imagen, también adecuar una buena iluminación, elegir un buen fondo... y segundo ponerle ganas e ilusión, dejarme llevar por lo que me ha sugerido la imagen, sin miedo a mostrarme sin arreglar, sin photoshop, mostrando una imagen poco estética, pero que aún así sugiera ARTE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario