domingo, 23 de diciembre de 2012


SIN MIEDO A DIBUJAR



En primer lugar, tengo que decir que la idea de ponerme a dibujar en un principio no me gustó, ya se que la asignatura en un momento u otro lo iba a requerir, pero ese miedo a hacer un dibujo, lo tengo desde la infancia. No se exactamente a que es debido, pero desde pequeños a todos los niños nos ha gustado dibujar, yo creo que es algo innato, pero conforme vas pasando por los ciclos escolares, tu nivel de satisfacción al dibujar asciende o disminuye, en mi caso, a disminuido.
la clase de Ángel, no me hizo dibujar mejor, pero para mí , fue algo mejor, para mí consistió en perder el miedo, en gran parte, a no dibujar bien, porque miraba a mi alrededor y veía que algunas de mis compañeras se les daba genial, pero también había compañeras que les ocurría lo mismo que a mí. Creo que también el ambiente que se creó con música, un ambiente ameno, ayudo a estar a gusto y a dejarte llevar por lo que sentías en esos momentos.
 Los materiales que utilizamos para hacer todos los dibujos, fue únicamente un lápiz y papel.
La clase consistió, en segundo lugar, en dibujar primero un hombre desnudo. Pero con la variante de que teníamos que estar con los ojos cerrados. Fue un momento divertido, porque ya el hecho en sí de dibujar un hombre desnudo crea un momento de vergüenza, pero al dibujar sin mirar, lo que creó fue risa y pasarlo bien. Luego el se llevó los dibujos que habíamos hecho, y al volver a dar nos lo, ninguno estaba bien, cada parte del cuerpo estaba en otro lugar.

Aquí está la imagen: 


El segundo dibujo, consistía en ir dibujando lo que Ángel iba diciendo, primeramente había que dibujar nuestras pies, estos debían estar a orillas de un río, y al pasar el río había montañas, estas tenían en sus colinas pinos, y por último el cielo debía estar nublado. Este dibujo me ha gustado, bastante... no me ha parecido difícil, y más o menos todas teníamos lo mismo.

Este es mi dibujo:

 

El tercer dibujo consistía en dibujar la posición de tu mano, no se podía calcar. Con una mano dibujabas la perceptiva de la otra, está tenía que estar colocada de tal manera que pudieses ver algo los dedos. Esta actividad es la que me resultó más fácil, porque era copiar.

Aquí está mi dibujo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario